jueves, 29 de julio de 2010

Historia de una monja y Dos en la carretera

Ayer quedamos una amiga y yo para ver unas películas de Audrey Hepburn, pero solo nos dio tiempo a ver The Nun's History (Historia de una Monja 1959) y Two for the road (Dos en la carretera 1967).

HISTORIA DE UNA MONJA



Año: 1959
Duración: 150 minutos.
País: EE.UU.
Dirección: Fred Zinnemann.
Guión: Robert Anderson.
Música: Franz Waxman.
Fotografía: Franz Planer.
Reparto: Audrey Hepburn, Peter Finch, Edith Evans, Peggy Ashcroft, Dean Jagger.
Productora: Warner Bros Pictures.
Género: Drama. Religiosa. Basada en hechos reales.


SIPNOSIS

Gabriela (Audrey Hepburn) ingresa en un convento como novicia para convertirse en una monja misionera y trabajar como enfermera en el Congo Africano, pero, haga lo que haga, nunca la envían al destino que ella quiere. Tras pasar por el hospital de su convento y por un manicomio, consigue su sueño y es enviada al Congo, pero se desilusiona al saber que estará en el hospital de blancos (y no en el de los nativos) como ayudante del doctor Fortunati (Peter Finch). Allí enfermará de tuberculosis y el doctor la curará exitosamente. A lo largo de los años que pasa como novicia y como Hermana Lucas le suceden demasiadas cosas que hacen que dude de su vocación religiosa, pues se le prohíben infinidad de cosas que ella es incapaz de cumplir. Al final de la película encuentra la respuesta que necesitaba para seguir en su formación como monja o abandonarlo todo.



MI OPINIÓN

Cuando leí la sipnosis hace un tiempo, no me convenció mucho, pero yo quería ver la mayor cantidad de películas de esta maravillosa actriz. La película llegó a mis manos por medio de una muy buena amiga que comparte conmigo la admiración hacia Audrey Hepburn. Quedamos, la pusimos y nos metimos dentro de la película. Como ya he dicho antes, no me esperaba mucho de esta película, pero después de verla me quedé sin palabras. Simplemente me gustó, cuando pensaba que me iba a aburrir. Se me hizo un poco larga, pero es amena y se puede soportar. Me gusta la fuerza y el aguante que tiene la Hermana Lucas para soportar todas las censuras, todas las reglas y todas las órdenes que conlleva ser una buena monja. Es una película que figura, desde ayer, en mi lista de películas favoritas.


DOS EN LA CARRETERA




Año: 1967.
Duración: 111 minutos.
País: Inglaterra.
Director: Stanley Donen.
Guión: Frederic Raphael.
Música: Henry Mancini.
Fotografía: Christopher Challis.
Reparto: Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron, William Daniels, Nadia Gray, Claude Dauphin.
Productora: 20th Century Fox.
Género: Comedia. Drama. Romance.




SIPNOSIS

En un viaje de Londres a la Riviera Francesa, Joanna y su marido Mark, recuerdan todos los viajes que han hecho en los últimos diez años. Recordando también lo felices que eran al principio de su relación y lo infelices que son cuando ya han transcurrido diez años desde que se casaron. En ese viaje en el que recuerdan todas sus andanzas, sus vivencias, sus anécdotas y sus infidelidades, también aprenden a vivir el uno con el otro y vuelven a reavivar la llama del amor que había entre ellos diez años atrás. Ahora han cambiado, ya no son aquellos pobres autoestopistas, y aceptan que todo lo que han pasado ha valido la pena, después de todo.


MI OPINIÓN

Esta es una película que me maravilló la primera vez que la vi y me sigue gustando cada vez que la vuelvo a ver. Me gusta la complicidad que hay entre ellos, aunque no apruebo la manera en que Mark trata a Joanna algunas veces. Me gusta la personalidad de Joanna, siempre tan alegre con Mark, y me gusta cuando Mark hace tonterías para hacer que Joanna se ría. Sinceramente, creo que es la pareja de cine que más me gusta hasta ahora. Y ese final tan cómico que resume en dos palabras todos los viajes que han hecho. No tengo palabras para describir esta película, así que solo diré que me encanta.

1 comentario:

  1. Madre mia, yo tengo una mini obsesión con esta mujer! Me alegra saber que no soy la unica..! era tan sencilla y buena persona...
    Mi papel favorito es el de nicole en how to steal a million! es que esa es mi pelicula favorita de todos los tiempo y en fin... sin palabras

    ResponderEliminar